GASTOS DE ENVÍO GRATIS a partir de 45 euros CÓDIGO: gratis hola@elhadalinguana.com
0 elementos
Seleccionar página

MAYBE ES LA SELECCIÓN DE PRODUCTOS 100% NATURALES DE ELHADALINGUANA RECOMENDADA EN EL CUIDADO DURANTE EL EMBARAZO, PUERPERIO Y EL RECIÉN NACIDO

¿PORQUÉ ELEGIR COSMÉTICA NATURAL ?

La cosmética natural es una alternativa ecológica a los productos que utilizamos en nuestro día a día. La diferencia con la cosmética natural en cuanto a su composición es clara, no contiene productos químicos ni componentes artificiales tóxicos, así como tampoco contiene conservantes como los parabenos y está libre de siliconas, parafinas, derivados del petróleo y fragancias sintéticas que son agresivas para la piel. La naturaleza es sabia y debemos aprovechar y utilizar la gran y potente variedad de materias primas que ofrece.

Es posible que un producto industrial obre “milagros” inmediatos en la piel, sobre todo cuando se trata de afecciones específicas. Sin embargo, cuando echamos un vistazo a la etiqueta y comprobamos cuáles son los componentes con los que está fabricado el producto, merece la pena replantearnos las ventajas que puede tener ese parche momentáneo comparadas con los efectos que puede provocar en nuestro organismo a largo plazo.

Cuando utilizamos ingredientes naturales, la respuesta ante determinadas afecciones puede no ser (aunque muchas veces lo es) tan rápida a corto plazo, pero nos estamos asegurando de introducir en nuestro organismo elementos similares a nuestra composición celular, lo que fortalece  y equilibra poco a poco nuestro propio sistema inmunológico.

¿ QUE VENTAJAS TIENE QUE SEA ARTESANAL?

Su fabricación individual, sin maquinaria eléctrica, permite mantener íntegras cada una las propiedades naturales sin producir alteraciones en el producto durante la fabricación,por rotura de partículas de manera mecánica o por aumento de temperatura.

 

¿ QUE INGREDIENTES UTILIZA PARA SU FABRICACIÓN?

En ELHADALINGUANA seleccionamos delicadamente cada materia prima bajo el principio de KM 0 ( proveedores cercanos españoles). Todos nuestros aceites y mantecas vegetales provienen de agricultura sostenible y son extraídos tras primera presión mecánica en frío de los frutos y semillas recién recolectados; conservando así todas sus vitaminas y sustancias activas. Los aceites esenciales se obtienen por el procedimiento de destilación por arrastre al vapor para aprovechar sus principios volátiles y compuestos aromáticos; el vapor condensado resultante de ésta operación da lugar a las tan preciadas aguas florales.

¿ ES SEGURA DURANTE EL EMBARAZO?

No todos los cosméticos son inofensivos, de la misma manera que todos los productos aplicados en la piel de la futura mamá son absorbidos, y pueden pasan a la sangre materna y atravesar la barrera placentaria afectando al feto.

Por este motivo y  tranquilidad conviene seguir una pauta a la hora de usar productos cosméticos durante el embarazo: eliminar de nuestro neceser todos los que contengan metales (tales como las sales de aluminio) y retinol; y sustituirlos por cosméticos de origen natural. Las concentraciones de los aceites esenciales también es muy importante, por ello en ELHADALINGUANA utilizamos la mínima cantidad eficaz para que todos nuestros productos puedan ser utilizados durante el embarazo, así como la mayoría de ellos tan solo contienen su aroma natural.

¿EL RESULTADO?

MAYBE ( mamás y bebés) , una selección específica de los productos más utilizados durante éstas etapas tan importantes de nuestra vida.   ¿ Lo conocías?