¡VUELVE EL TÓNICO!

El «principal» en el ritual de belleza asiática, ya un «imprescindible» de toda la vida entre las españolas, vuelve para quedarse.

Era un must de los rituales de belleza de nuestras abuelas, agua de rosas, agua de lavanda,… pero lleva al menos una generación en desuso. Y es que las antiguas formulas incluían mínimas cantidades de alcohol que estimulaban y desinfectaban la piel,… al costoso cambio de sequedad y deshidratación. La cosmética moderna sustituyo hace años el alcohol por aloe vera, hidrolatos, ginseng, ácido hialurónico; pero el miedo seguía presente. Hasta que las coreanas han logrado de nuevo convertirlo en una estrella. El tónico es parte esencial de sus interminable rutinas de 10 pasos y no se lo saltan NUNCA.

¿SUS RAZONES ?

La limpieza agrede tu piel: tanto si utilizas agua de grifo y jabón como si utilizas aceites, bálsamos o agua micelar. El proceso requiere arrastrar suciedad, sebo oxidado y células muertas, desequilibrando el pH, el manto ácido natural que hace que tu piel funcione a pleno rendimiento protegiéndola de microorganismos dañinos. Para que éstos no proliferen, su nivel de alcalinidad debe estar entre el 4,5 y el 5,9. Y después de la limpieza, el pH se desequilibra tardando 2 horas en volver a regularse de manera natural. Es por eso que el tónico llega en el momento justo ( tras la limpieza del rostro), reduciendo éste largo proceso de re-equilibrio a unos segundos. Y ya puestos, elimina restos de suciedad o maquillaje, acaba con la tirantez y aporta esa sensación liberadora de frescura y confort que indica que el rostro esta listo para aprovechar al 100% tu sérum y cremas.

¿CÓMO LO UTILIZO?

Aplicado sobre un disco de algodón o toalla, ¡sé generosa!. No frotes la piel, aplicalo a golpecitos del centro hacia el exterior del rostro. Si tienes la posibilidad utilizarlo como un spray, aplícalo directamente sobre tu rostro como agua de lluvia y da unos golpecitos con tus yemas sobre él hasta su total absorción. ¡Puro placer!

 

Y ahora que ya lo sabes todo, ¿ lo incluirás en tu neceser?

 

0